Mi experiencia con Unity

Hola a todos!

Hoy os vengo a contar mi experiencia con Unity (para saber que es Unity leed mi última entrada antes que esta).

La práctica de la semana consistía en crear realidad aumentada y tu propia app y así poder tenerla en tu móvil.

Antes de empezar a contaros lo que he hecho con Unity, me gustaría hablaros de una plataforma de desarrollo de software, llamada Vuforia, que nos ofrece un motor de reconocimiento de imágenes muy potente y un amplio abanico de herramientas con las cuales podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Además de ser la plataforma de AR líder en el mundo, Vuforia trabaja con Unity, el motor de desarrollo de juegos de la que hablamos hace poco, por lo que gracias a las dos plataformas podemos desarrollar juegos y apps de AR en nuestras propias casas.

¿Cómo funciona Vuforia?
Vuforia utiliza la cámara de nuestro dispositivo combinada con datos del acelerómetro y del giroscopio para examinar la imagen a la que lo expongamos. Y después de manejar todos estos datos, Vuforia crea un modelo entorno dependiendo de tus objetivos de desarrollo (reconociendo targets, marcadores, objetos, palabras…).

Para poder usar Vuforia necesitarás registrarte para tener una cuenta de desarrollador y crear una clave de aplicación.

Aunque Vuforia es compatible con muchísimos sistemas, la forma más sencilla de crear experiencias de RA, sin duda es usando Unity. Ya que la experiencia que tendremos al usar ambas a la vez, será menos compleja que con otras plataformas.

Y ahora vamos a ver Unity.

Para empezar teníamos que elegir un marcador, el mío fue este:

Después enlazar un modelo 3D animado y siguiendo unos pasos breves...



Aquí tenemos nuestra realidad aumentada.



Lo de crear la apk para el móvil fue otra historia más compleja, tras darme un montón de problemas para descargarme los archivos SDK y JDK lo conseguí.




Y aún así no me dejó crear mi apk 😭me daba una serie de errores que no he conseguido solucionar todavía, pero pronto veremos nuevos resultados.




Como siempre digo, podéis intentarlo vosotros mismos y me comentáis que tal la experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo creado con AdobePremier

Puedes hacerlo Tu mismo

¿Qué pasará cuando nuestro hogar esté completamente conectado?